logotipo_ilusionati

Ocurrió en agosto de 1980 en el pueblo de Hospital de Orbigo, provincia de León (España). Un avistamiento ovni investigado por el autor del artículo, con el relato de los propios testigos y dibujos y cróquis realizados por ellos mismos.

 

Eran sobre las once de la noche. Jesús Menendez Alperi estaba en la escalera de la casa en la que veraneaba cuando hacia el Nor-Este, detrás de una nube, apareció un resplandor rojo (más exáctamente color butano) con ruido de trueno. Estaba en compañía de cinco personas. Fue entonces cuando el testigo junto con dos de los presentes (los cuales declararán después) se fueron a través de una carretera cercana. El declarante estuvo observando el objeto intermitentemente durante unos 15 minutos.

La edad del testigo era por entonces de 16 años.

orbigo_puente

Otro de los observadores del fenómeno fue Leandro Conde Fernández. Hacia las once de la noche venía por el puente romano de la ya citada localidad, cuando vió unas luces intermitentes de color naranja. Él y sus acompañantes se dirigieron a la casa en la que veraneaba el primer declarante, y luego, por curiosidad, se fueron por una carretera en dirección hacia el primer pueblo que se encuentra (aunque no llegaron hasta él). Vieron una forma rectangular de color naranja y sobre las esquinas pequeñas luces rojas. El objeto se alejaba bastante veloz hacia el Este. Tiempo aproximado de la observación 15 minutos.

La edad del testigo era por entonces de 15 años.

orbigo_vega

Javier González García. Hacia las once de la noche vió un objeto en el aire desde el puente romano de Hospital de Orbigo. El aparato aparecía en el Nor-Este. Asegura que se posó sobre los árboles (aunque no está muy claro esto). Hay que tener en cuenta la corta edad del declarante: 7 años.

orbigo_mirador

Jorge (10 años). Vió el mismo fenómeno. Lo describe así: <Antes de que apareciera había algo así como relámpagos color naranja y ruidos algo así como truenos>. Apareció luego el objeto, al cual observó durante un cuarto de hora. Cambiaba ligeramente de color naranja a rojo. Después se perdió de vista en la oscuridad.

orbigo_arboleda

Valentín (9 años). Nos dice:<Las nubes se ponían de color rojo. Apareció un ovni color naranja que cambiaba de color naranja a rojo>.

croquis5

Teresa Campomanes Iglesias. Estaba en la casa en la que veraneaba y vió una luz naranja. Fue por la carretera de Villamor y entonces logró verlo mejor. Era rectangular y de color naranja y echando chispas y con luces rojas a los lados. Tiempo aproximado de observación: media hora.

ovni_puente

Yo había llegado a pasar las vacaciones, con mis padres, a Hospital de Orbigo. Entre los amigos y conocidos estaban los testigos del fenómeno ovni que aquí se relata. Ellos lo habían vivido en las vacaciones de agosto del año anterior y no tuvieron inconveniente en contarme, cada uno por separado, lo que habían visto hacía un año. Desconozco si alguien más del pueblo pudo ver el fenómeno o si, tal vez, no fue el único ocurrido en aquellas fechas por aquella zona. Queda en el más absoluto de los misterios saber de qué se trató.

 

logotipo_ilusionati